Condiciones generales

1. Identificación de las partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los servicios ofrecidos en la página www.[ ](en adelante, la Página) son suscritas por HVK, S.L. (en adelante, HVK), titular de dicha URL, con domicilio [*], teléfono de contacto XXX y dirección de correo electrónico info@HVKlabs.es, provista de NIF B-[*] e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo [*], Folio [*] sección [*], Hoja [*], Inscrip. [*], a través de su sitio web HVK.ES (en adelante la “Web”).

 

Y, de otra parte, el usuario registrado o cliente, cuyos datos personales son los que han sido consignados por el mismo en los formularios que HVK ha puesto a su disposición en la Página o, en su caso el Usuario, en los términos establecidos en la cláusula relativa a definiciones. La facilitación de los datos de carácter personal directamente por los usuarios será de su exclusiva responsabilidad, por lo que responderá, en todo momento, de su autenticidad y veracidad.

Para la utilización de la Página es requerida la aceptación expresa por el cliente o usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios o solicitud de consultas determinadas.

Las presentes Condiciones Generales y Políticas de la Página han sido redactadas en castellano, no siendo válida ninguna versión que pueda encontrase traducida en Internet o que proporcione de manera automática un motor de búsqueda en cualquier otro idioma.

Todo Usuario que acceda a la Página debe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. HVK no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. HVK declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura la prestación de servicios fuera de España.

En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir estas condiciones y se aconseja al usuario hacerlo.

En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el Cliente o Usuario deberán abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios ofertados por HVK, procediendo a abandonar la Página.

2. Definiciones

  • Usuario: Persona física o jurídica que visita la Página y hace uso de sus servicios sin remisión de ninguna solicitud de información o compra de los servicios ofertados.
  • Usuario Registrado o Cliente: Persona física -mayor de dieciocho años- o jurídica, que cumplimenta el/los formulario/os de solicitud de información o procede a la compra de los servicios ofertados aceptando las condiciones generales establecidas por HVK, a través de la Página.
  • Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que describe cada servicios en particular que se recoge en la Página.
  • Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
  • El contenido comercial: la información sobre los servicios y precios, salvo errores tipográficos o fin de existencias, que se manifiesta en la web prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos los aspectos no mencionados anteriormente prevalecerá lo dispuesto en las presentes condiciones.
  • Cookies: cadena de texto que se instala en el disco duro del equipo del Usuario y cada vez que el Usuario entra en la Página envía información que se utilizará para identificar al usuario. Para más información consulte nuestra Política de Cookies (https://www.HVK.es ).
  • Cesta: Lista de servicios seleccionados por el Usuario destinados a su adquisición. Su duración, mientras que no finalice la compra es de la sesión.
  • Mi cuenta: Área de acceso restringido de usuarios registrados donde se identifican sus datos personales, pedidos realizados e histórico de listas de compra o pedidos guardados como favoritos.

3. Objeto y definición de los servicios ofrecidos

A través de la Página, HVK posibilita a los clientes o usuarios el acceso y la utilización de los diversos servicios y contenidos puestos a disposición a través de este medio.

De este modo la Página se configura como un instrumento de presentación y difusión de los servicios HVK@ facilitando, además, la compra on-line de los servicios que, en cada momento, se encuentren disponibles.

HVK pone a disposición del Usuario y/o Cliente los siguientes servicios a través de la Página:

  • Información corporativa.
  • Información de los servicios.
  • Servicio on-line.
  • Recogida de solicitudes de información.
  • Consulta de noticias y novedades.
  • Suscripción a newsletter o boletín de novedades.
  • Ofertas o promociones destinadas a los Usuarios.
  • Espacio Mi Cuenta.

Por tanto, las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los servicios recogidos en la página.

Las características de cada uno de estos servicios vienen determinadas en la Página, así como en las presentes Condiciones Generales.

HVK se reserva el derecho a proceder a la modificación de las circunstancias y condiciones de venta de sus servicios, sin previo aviso al usuario y siempre que estas no afecten a la naturaleza de la relación jurídica mantenida y a las presentes condiciones generales.

4. Usuarios y servicios ofrecidos en la página

La Página presenta servicios abiertos a la totalidad del público que lo visita. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir los servicios online en cada momento.

La Página presenta también servicios de libre acceso a la totalidad de los usuarios que lo visitan, tales como información sobre sus servicios, novedades y noticias.

Los citados usuarios sólo están autorizados al uso de la Página previa aceptación y cumplimiento de las condiciones aquí recogidas y deberán abandonar la Página en caso contrario. El uso de las notas de información es gratuito, así como la inscripción al servicio de Newsletter por parte de los usuarios registrados.

5. Proceso de compra de servicios

El usuario podrá realizar sus pedidos haciendo uso de los servicios habilitados en la Página, este proceso se desarrolla del siguiente modo:

5.1 Selección de servicios

La Página ofrece la posibilidad de seleccionar los servicios que desee comprar añadiéndolos al espacio identificado para tal fin. La opción de compra únicamente estará habilitada en aquellos casos en que aparezca el botón «Añadir» junto a la información del servicio ofrecido en la zona de categorías de servicios ofertados.

Los servicios añadidos a la “Cesta”, se conservarán durante un plazo de 15 días naturales, con independencia de que el usuario esté registrado, con la finalidad de que pueda retomar el proceso de compra en un momento posterior a su visita. La conservación de esta información se encuentra supeditada al mantenimiento de las cookies en su navegador durante dicho plazo.

 5.2. Registro.

En la Página, se ofrece la posibilidad de registrarse como Cliente, dicho registro podrá efectuarse en los siguientes momentos:

  1. En el momento en que se accede a la página pulsando sobre el botón «Regístrate», a continuación, aparecerá una pantalla donde le será requerida la siguiente información: nombre, apellido, una dirección de correo, una contraseña y la repetición de la contraseña elegida. La cumplimentación de estos campos es obligatoria, por lo que no podrá continuar con el proceso de registro si no se cumplimentan dichos campos. A continuación, podrá introducir los datos de su cuenta y registrarse. Asimismo, deberá introducir los datos necesarios para el envío de su compra.
  2. También podrá registrarse en cualquier momento, una vez que haya añadido servicios a “Cesta” y pulse el botón «Comprar», apareciendo, en ese momento, la pantalla de Registro. Debiendo seguir el proceso descrito en el apartado precedente.
  3. Una vez que haya realizado el proceso de registro, dicha información servirá para poder acceder en futuras sesiones de compra en calidad de Cliente o consultar su información, para ello únicamente deberá pulsar sobre el botón “Acceder” e introducir su e-mail y contraseña en las casillas habilitadas a tal efecto. A continuación, estará identificado en la Página.
  4. Si está registrado y no recuerda su contraseña, podrá hacer un clic sobre el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”, en ese momento le será requerida la dirección de correo electrónico con la que se registró y a continuación deberá pulsar el botón “Enviar”. Revise en ese momento su buzón de correo electrónico y visite el enlace facilitado. Será redirigido a una sección de la Página en el que deberá introducir una contraseña de su elección para poder renovarla. HVK, en ningún caso, dispondrá de las contraseñas de las cuentas de los usuarios registrados, es por este motivo que si olvida su contraseña deberá introducir una nueva.

5.3. Añadir servicios a “Mi Cesta”.

Pulse en la categoría de servicios que desee comprar, incluya la cantidad correspondiente del servicio deseado utilizando el teclado de su dispositivo, una vez situado en la casilla de “Cantidad” o pulse sobre las fechas superior o inferior hasta seleccionar el número de servicios deseado, seguidamente pulse el botón “Añadir”. No se preocupe si añade más servicios de los deseados puesto que podrá modificar la cantidad o anular los servicios que no desee en la sección “Cesta”. Asimismo, previamente a la finalización del proceso de compra podrá modificar su pedido.

5.3. Proceso de compra.

Para realizar un pedido deberá añadir los servicios que desee a “Cesta” y pulsar en el botón «Comprar», a continuación, le será requerido que introduzca su información de usuario si no ha iniciado sesión previamente.

Si no está registrado o es nuevo en la web, puede crear una cuenta de Cliente, tal y como se indica en el apartado 5.2 de Registro de las presentes Condiciones Generales.

Después le será requerida la información relativa al envío que podrá conservar asociada a su cuenta, si marca la casilla que indica que desea guardar dicha información para futuras compras. Asimismo, aparecerán los datos que facilitó al momento del registro. Pulsando el botón “Continuar a forma de envío”, si ha completado todos los campos requeridos, aparecerán los datos relativos a la información de la Forma de envío.

Seguidamente, se indicará la información relativa al “Método de envío”, donde se identificará el importe de los gastos de envío que conlleva la tramitación de su pedido, salvo que expresamente se manifieste su gratuidad en el resumen de su pedido con motivo del destino al cual se realiza el envío.

A continuación, si pulsa “Continuar”, deberá elegir el método de pago para abonar su pedido.

El pago de las compras se efectuará mediante tarjeta de crédito o de débito. Las tarjetas aceptadas son: Visa, Mastercard y American Express. El importe de las compras será cargado en la cuenta del Cliente una vez recibida la confirmación de autorización por parte de la pasarela de pago. En caso de producirse un rechazo de la entidad financiera, el pedido será anulado de forma automática. Si una compra se ha realizado efectivamente y el Cliente decide anular el cargo efectuado en su entidad de pago, éste deberá resarcir a HVK de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación, siempre y cuando no haya incurrido en una devolución admitida en el apartado 5.5.

Para finalizar su pedido, deberá pulsar “Continuar” y aparecerá una pantalla con el resumen de su pedido y el importe que deberá abonar. Por favor revise su pedido puesto que no podrá modificarlo una vez que haya pulsado en “Comprar” con posterioridad a introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito. A continuación, se conectará a la web segura del sistema de pago de [Stripe.com]

En esa pantalla, le serán solicitados los siguientes datos de su tarjeta de crédito: nombre y apellidos del titular tal y como aparece impreso en la tarjeta, número, fecha de caducidad y el código de validación. El proceso de pago finalizará en el momento en que haya introducido los datos correctos de la tarjeta y pulse el botón “Pagar”.

Finalmente aparecerá el número asignado a su pedido y la posibilidad de imprimir el justificante del mismo. Le rogamos que imprima una copia y la conserve para su control personal.

También recibirá un resumen de su pedido en la dirección de correo electrónico facilitada para el registro.

Asimismo, si es un Usuario Registrado podrá acceder en la sección “Mi Cuenta” al estado de su pedido y una relación de pedidos realizados.

La página está protegida mediante conexión cifrada segura mediante el protocolo de encriptación SSL, con el fin de proteger con la mayor eficacia los datos personales de los usuarios.

5.4. Mensaje de confirmación de su encargo.

Tras finalizar el proceso de compra, recibirá en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado el detalle y resumen de su solicitud en un plazo no superior a 24 horas.

Asimismo, si es un Usuario registrado, en el espacio “Cuenta” podrá ver el resumen de todas las solicitudes realizadas.

5.5. Entrega y desistimiento de los servicios.

La entrega de las prestaciones de servicio se realizará por HVK directamente al correo electrónico indicado por el usuario y también se encontrará en el área del cliente en su bandeja de entrada cuando ésta sea habilitada a tal efecto.

Corresponde al destinatario comprobar su bandeja de entrada tanto de su correo electrónico como del área de usuario.

Cualquier observación o reclamación debe hacerse llegar a HVK de manera inmediata poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si desea desistir del servicio contratado, el usuario tendrá un plazo de 14 días con anterioridad al inicio de la recepción de los diferentes consultas o servicios contratados, para comunicar su desistimiento y para ello deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente remitiendo un mensaje de correo electrónico a info@HVKlabs.es , debiendo indicar número de pedido y servicios que desea devolver.

El plazo máximo de devolución, no excederá de 14 días, desde la recepción del pedido, siempre y cuando los servicios objeto de devolución no hayan sido ya desprecintados por el usuario/cliente.

En el caso de que el Cliente/usuario no haya recibido el material contratado dicho plazo no empezará a contar hasta su correcta recepción.

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento de devolución o de cancelación de pedidos y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, HVK reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los servicios devueltos, en un plazo máximo de 7 días en el caso de tarjetas de débito y de 30 cuando el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito.

HVK gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los servicios, en el plazo máximo señalado desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.

5.6. Modificación de pedidos.

Si tras tramitar su pedido, desea modificar el pedido realizado, tiene la opción de contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un mensaje de correo electrónico a info@HVKlabs.es  indicando la modificación que desea realizar.

 6. Mi cuenta

El Área de acceso restringido se configura como la zona de la Página destinada a la gestión del área privada de la cuenta de un Usuario Registrado.

En este espacio se permite al usuario disponer de la información relativa a su cuenta y, en su caso, información y edición de los servicios prestados, así como la gestión de la suscripción a la newsletter.

La cancelación o baja de la cuenta no supone la cancelación de las compras efectivas realizadas. En el caso de solicitar la cancelación de su cuenta y tenga pedidos en activo, por comodidad y para facilitar el seguimiento de sus pedidos, le recomendamos mantener activa la cuenta hasta haber recibido su pedido. No obstante, es posible imprimir el recibo de su pedido y disponer de una copia del mismo en la dirección de correo electrónico facilitada.

 7. Servicios de atención al cliente

Se pone a disposición de los usuarios el email info@HVKlabs.es para cualquier incidencia relacionada con los servicios ofrecidos o solicitar información sobre los servicios ofertados a través de la Página.

Las reclamaciones relacionadas con los pedidos efectuados, serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

8. Precios de los servicios ofrecidos e impuestos

Los servicios de información que comprende el newsletter o las notas de información identificadas a través de la web para la generalidad de los usuarios son gratuitos y meramente informativos, por lo que no requieren acción alguna para su cese, tan sólo la mera voluntad del usuario de no visitar la página. No sucede así en el caso de los servicios que indican un precio o que en ese momento comprenden un asesoramiento específico.

Los precios indicados de cada servicio son totales (IVA incluido) y aparecen reflejados en euros, salvo error tipográfico, en la fecha de solicitud del pedido.

Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación del pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que, en su caso, serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

HVK se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, servicios y precios en función de las novedades y variación de las características de los servicios.

9. Seguridad 

La Página dispone del Certificado SSL respaldado por la entidad Let’s Encrypt, con la finalidad de garantizar la seguridad en la transmisión de datos entre su navegador y nuestra Página.

Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, revise que la URL de la página de verificación comience por https://

 10. Política de protección de datos de carácter personal

HVK es consciente de la importancia de la privacidad de los datos de carácter personal y por ello ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad.

Durante la navegación a través de la página www.HVKlabs.es es posible que se soliciten datos de carácter personal a través de diferentes formularios. Dichos datos formarán parte de los ficheros titularidad de HVK S.L., con domicilio en la Paseo de la Castellana 182, 9º– Madrid, + en función de la finalidad determinada y concreta que motiva el recabo de los mismos.

De manera particular, las finalidades para las que se obtienen los datos de los usuarios son las siguientes:

  • Formulario de registro: Gestión del registro de usuario y creación de cuenta de usuario.
  • Formularios cumplimentados en el Proceso de adquisición de un determinado servicio o consulta: Tramitación de los servicios/consultas indicados en la web.
  • Suscripción al NEWSLETTER, para la recepción de noticias y novedades de la página o HVK en la dirección de correo electrónico facilitada.
  • Atención y gestión de incidencias, reclamaciones y solicitudes de información de los usuarios de la página.
  • Finalidades estadísticas e información sobre el uso de la Página por parte de los usuarios, mediante el uso de cookies y, en su caso el envío de encuestas.
  • Comentarios y opiniones de servicios.

Los campos identificados en los formularios que no se hayan cumplimentado y precisen de cumplimentación por parte del usuario aparecerán marcados como de cumplimentación obligatoria, no pudiendo continuar el proceso que desea si no los facilita como puede ser la tramitación de su pedido o el registro del usuario.

HVK informa de que no facilita datos a terceros con excepción de la entidad Stripe Payments, UK Ltd. con la que se mantiene el servicio de pasarela de pago virtual y los transportistas encargados de la entrega de pedidos.

Stripe Payments UK, Ltd., se encuentra autorizada como entidad de dinero electrónico por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido con el número de referencia 900461. La comunicación de datos a Stripe Payments UK, Ltd. puede constituir una trasferencia internacional de datos, puesto que sus servidores se encuentran ubicados en Estados Unidos. El usuario haciendo uso de la pasarela de pago de la página, consiente de manera expresa la transferencia internacional de sus datos.

Asimismo, le informamos de que HVK, ha implantado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que los interesados pudieran facilitar como consecuencia del acceso a las diferentes secciones de la Página, aplicando las medidas de seguridad en atención a los riesgos a los que están expuestos.

Los interesados pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita remitida por alguno de los siguientes medios:

  • Envío de un correo electrónico a info@HVKlabs.es, indicando en el asunto la palabra LOPD.
  • Envío de un escrito a HVK en la dirección referenciada anteriormente, indicando la referencia LOPD en el sobre.

En cualquier caso, y de conformidad con lo previsto en la normativa, las solicitudes de ejercicio de derechos deberán incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Fotocopia del DNI, firma electrónica o copia escaneada del DNI.
  • Petición en que se concreta su solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.

Asimismo, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos utilizando la dirección de correo electrónico que haya facilitado en el proceso de registro.

Otras herramientas puestas a disposición de los usuarios registrados relacionadas con el ejercicio de sus derechos son las siguientes:

  • Cancelación de “Mi Cuenta”: Los usuarios registrados podrán solicitar la cancelación de su cuenta remitiendo un e-mail a la dirección info@HVKlabs.es y mencionando el e-mail con el cual efectúan el acceso en la página web, que está relacionado con su cuenta.
  • Actualización y/o modificación de datos personales: Acceso al área “Mi Cuenta”.
  • Solicitar el envío de nuestro Boletín de novedades o Newsletter o anular su suscripción. En este caso, tras la recepción le enviaremos un mensaje de confirmación del alta o baja en el servicio. Asimismo, en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirijamos se indicará el procedimiento para anular su suscripción.

 11. Comentarios y opiniones

Cada servicio puede disponer de opiniones de los usuarios que los adquirido o probado. HVK lleva a cabo un filtrado de las opiniones en atención a las siguientes directrices de publicación:

  • No se permitirán palabras mal sonantes u obscenidades en las opiniones.
  • Se rechazarán aquellas opiniones que incluyan comentarios sexualmente explícitos, incitaciones al odio, comentarios prejuiciosos, amenazas o insultos personales.
  • Se suprimirán aquellas opiniones que describan actividades no saludables o describan actividades ilegales.
  • Asegúrese de que sus opiniones sean relevantes y útiles, tenga en cuenta que leerán su opinión para conocer cómo podría ser su experiencia con el servicio sobre el que emita su opinión.
  • No se permiten opiniones que promuevan la intolerancia hacia individuos o grupos de personas por su raza, sexo, religión, preferencia sexual o nacionalidad.
  • Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a las políticas de moderación, o desea denunciar una opinión puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: info@HVKlabs.es.
  • La mayoría de las opiniones se publican dentro de las 24 horas siguientes a su envío.

12. Responsabilidades

12.1 De HVK:

HVK no asumirá ninguna responsabilidad derivada, a título enunciativo, pero no limitativo, de:

  • La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Página.
  • Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización de la Página.
  • El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición.
  • Si HVK llevara a cabo un cambio en los precios de los servicios que aún no hubieran sido informados en la Página se notificará a los usuarios/clientes en el plazo más breve posible por comunicación personal o a través de la actualización de los contenidos de la Página.
  • De la desactualización de los datos facilitados por el cliente, así como de la facilitación de datos erróneos o no veraces facilitados haciendo uso de los servicios de la Página.
  • Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los servicios ofertados tienen carácter meramente informativo y, en cualquier caso, prevalecerá la información de la etiqueta del servicio remitido al Cliente sobre la información presentada en la Página. No obstante, los usuarios podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con la legislación vigente.
  • HVK no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los servicios comercializados. La responsabilidad de HVK quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los servicios.
  • HVK no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de indisponibilidad del servicio, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y comunicaciones, inundaciones o incendio.
  • Del acceso de menores de edad siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar su acceso, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De errores o retrasos del Cliente a la hora de introducir sus datos en los formularios habilitados, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de HVK.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

12.2 Del usuario/cliente:

El usuario/cliente será responsable, a título enunciativo pero no limitativo, de:

  • De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos y enviados a HVK a través de los en los formularios disponibles, así como de facilitar datos veraces y mantenerlos actualizados.
  • De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
  • De la introducción, almacenamiento o difusión en o desde la Página de cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • De la introducción almacenamiento o difusión mediante la Página de programas de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Página, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes que dan soporte a la Página o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • De custodiar adecuadamente la contraseña que haya facilitado parta su registro como Usuario, como elemento identificador y habilitador para el acceso a los servicios de “Cuenta”, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente, el usuario se compromete a comunicar a HVK con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier acceso que detecte que se ha producido de manera fraudulenta. Si detecta que su contraseña ha podido ser divulgada, por favor proceda a su cambio mediante el procedimiento de renovación de contraseña descrito en el apartado 5.2 de las presentes Condiciones Generales.
  • De la introducción, almacenaje o difusión mediante la Página de cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros y, en general cualquier contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • Nuestros servicios están destinados al consumidor final de forma que ante la petición de cantidades de servicios que no son habituales para el consumo normal de un hogar HVK se reserva el derecho de confirmar al cliente la cantidad que puede suministrar, así como la fecha de entrega.

 13. Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de esta Página en lo relativo a texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.

El buen o mal uso de esta Web y de sus contenidos esta bajo la responsabilidad del usuario.

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

 14. Uso de tecnología cookie

Durante la navegación a través de la Página se recabará información relativa al flujo del tráfico así como a patrones de visita de las páginas que la componen. Dicha información será tratada a través de cookies; pequeñas cantidades de información que la Página envía a su ordenador mientras visita la misma.

En los casos en los que se requiera el acceso a una zona en la que tenga que introducir un nombre de usuario y contraseña, las cookies serán necesarias para mantener su usuario activo de modo que su sesión se mantenga abierta (usuarios registrados y mantenimiento de “Mi Cesta” para usuarios Invitados) mientras interactúa con la Página. Para más información consulte nuestra Política de Cookies   (INCLUIR EL ENLANCE)

15. Enlaces o links

La Página puede incluir enlaces o links a páginas de terceros. HVK informa de que las mismas no han sido revisadas ni son objeto de controles sobre las mismas con excepción de aquellas en las que expresamente se indique que pertenecen a HVK, de modo que no podrá ser considerada en ningún caso responsable de los contenidos de páginas de terceros ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal.

HVK recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

En caso de estar interesado en activar un enlace a www.HVKlabs.es deberá comunicarlo a HVK, obteniendo el consentimiento expreso para crear el enlace. HVK se reserva el derecho de oposición a la activación de enlaces con su Página.

16. Menores de edad

Queda prohibido el acceso y uso de la página a los menores de edad no autorizados.

Los menores de edad deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, del tutor o del representante legal antes de poder acceder a los contenidos que se incorporan en el Portal. Sin embargo, la condición de Cliente nunca podrá ser ostentada por un menor de edad, salvo que el mismo actúe mediante representante legal.

HVK recuerda que será responsabilidad de los progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.

Asimismo, HVK informa de la posibilidad de instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar su acceso, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores. La instalación de estas herramientas en ningún caso será exigible a HVK.

 17. Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de HVK de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de HVK o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

18. Fuero:

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o servicios ofertados en la Página, las partes, con la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Tribunales y Juzgados competentes de Madrid, salvo que una Ley establezca un fuero diferente, en atención a la naturaleza de la relación.